PRIMEROS AUXILIOS BUCEO

Accidente descompresivo.

Colocaremos al herido en posición lateral de seguridad, facilitando el vómito si se diera el caso, aplicaremos oxígeno medicinal, en el caso de convulsionar lo sujetaremos para evitar autolesiones, proteger ante calor o frio excesivo, podemos suministrar agua si la victima la solicita, mantendremos un control constante de la victima pues pudiera entrar en paro cardio-respiratorio (si se diera el caso procederíamos a RCP). Alertar a los servicios de urgencia de la necesidad imperiosa de cámara hiperbarica.

Baro traumatismo.

Aplicaríamos inmediatamente oxigeno medicinal, pondremos a la víctima en una posición cómoda para el (acostado o semiacostado), mantendremos un control constante de la victima pues pudiera entrar en paro cardio-respiratorio (si se diera el caso procederíamos a RCP). Alertar a los servicios de urgencia de la posibilidad de ser necesario un tratamiento hiperbárico.

Intoxicación.

Evitaremos que el afectado realice cualquier actividad, lo colocaremos en una posición cómoda y le suministraremos oxigeno medicinal durante todo el transporte, controlaremos constantes vitales periódicamente. MUY IMPORTANTE,  verificaremos la profundidad máxima que alcanzó la víctima durante la inmersión, asegurándonos de esta forma que la intoxicación no es por Hiperoxia (intoxicación de oxigeno), ante la posibilidad de que el sujeto se halla intoxicado por oxigeno no administraremos oxigeno medicinal. Informaremos al transporte de urgencia  que el sujeto pudiera necesitar cámara hiperbarica.

Asfixia.

Garantizaremos el paso del aire, iniciaremos respiración artificial (el boca a boca es el más efectivo), si el sujeto no recupera la respiración tras dos insuflaciones nos encontrarnos ante un paro cardiaco, iniciaremos masaje cardiaco RCP (abstenerse no cualificados) , es aconsejable la extracción de la ropa y realizar masaje para facilitar la circulación. Si el herido recupera la respiración aplicaremos oxigeno medicinal.

Post