PRINCIPALES TITULACIONES

 

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL BUCEO

SINOPSIS: Este curso es lo que se conoce comúnmente como “Bautizo de Buceo”, el candidato no queda cualificado para poder bucear por su cuenta, se trata de una experiencia, una forma de probar el buceo sin tener que realizar un curso completo, recomendado para aquellos que no desean ser buceadores pero les atrae probar la sensación que se experimenta, también muy recomendado para aquellas personas que quieren realizar un curso de buceo en el futuro y quieren asegurarse de que les va a gustar.

CONSTADE: Un primera sesión de teórica (aula= donde se realiza una breve historia del buceo, se explica el funcionamiento del sistema SCUBA y  se explican una serie de ejercicios que más tarde se practicaran.

Una segunda sesión de prácticas donde el alumno aprende a montar el equipo realizará unos sencillos ejercicios bajo el agua y para finalizar una pequeña excursión subacuática.

La experiencia completa ocupa unas 3 horas y al final se obsequia al alumno con un diploma de reconocimiento, (no existe carnet oficial de acreditación para esta experiencia). El alumno podrá traer cámara, es una actividad que ofrece la posibilidad de fotos muy divertidas.

El candidato al finalizar el curso obtiene un certificado de la actividad pero este no se considera una titulación de buceo.

 

CURSO OPEN WATER DIVER

SINOPSIS: Este es el curso estrella de las escuelas de buceo. Es el primer nivel de un buceador recreativo, le permite al buceador hacer casi todo, y está reconocido en todo el mundo, al finalizar el curso el buceador queda acreditado para bucear sin la necesidad de monitor.

CONSTA DE: L a duración del curso es de cuatro o cinco días (aproximadamente 20 horas= en los que se intercala teoría (aula) y prácticas (mar), este es un curso evaluado mediante un examen final.

 

Al finalizar el curso el alumno obtendrá un titulacion oficial (licencia) para practicar el buceo recreativo en todo el mundo, dicho carnet no caduca ni requiere de renovaciones.

 

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS A UN CURSO DE BUCEO

Estos son los requisitos mínimos que debe cumplir todo alumno para participar en un curso de buceo.

1ª Saber nadar.

2ª Presentar certificado médico con una antigüedad máximo de dos años en el que debe constar “apto” para el buceo recreativo”

3ª En el caso de menores de edad, certificado firmado por progenitor o tutor (Oceánicos proporciona el documento)

4ª Satisfacer la totalidad del importe del curso o tutor antes del inicio del mismo.

 

CURSO ADVANCED DIVER

SINOPSIS: Este es el segundo nivel en el buceo recreativo, se aumenta los conocimientos teóricos y se mejora notablemente su comportamiento en el agua, se trata de un paso obligatorio para todos aquellos buceadores que pretendan evolucionar. Con la obtención de este título el alumno podrá participar en inmersiones de mayor nivel. Para acceder a este curso es necesario haber realizado previamente el curso de Open Water Diver.

CONSTA DE: La duración del curso es de tres días (aproximadamente 13 horas) en los que se intercala teoría (aula) y prácticas (mar).

Al finalizar el curso el alumno obtendrá una titulación oficial (licencia) para acreditar su nivel y poder inscribirse en un cursos de rescue.

 

CURSO DE RESCUE DIVER

SINOPSIS: Es el tercer nivel del buceo recreativo, en este curso además de mejorar sus conocimientos generales y practicos, el buceador aumetara de forma notable su nivel de control de estres, es un curso muy recomendado y solicitado por buceadores asiduos. Con la obtención de este título el candidato adquiere el máximo nivel dentro del buceo recreativo, podrá bucear sin la supervisión de un centro y realizar inmersiones con descompresión.

CONSTA DE: La duración del curso es de tres días (aproximadamente 14 horas) en los que se intercala teoría (aula) y prácticas (mar).

Al finalizar el curso el alumno obtendrá una titulación oficial (licencia) para certificar la obtención del tercer (y mas alto) nivelo del buceo recreativo, entre otras atribuciones el buceador estará acreditado para colaborar en operaciones de rescate y poder inscribirse en un curso de la linea profesional recreativa.

 

 

Post