¿QUIERES SER BUZO PROFESIONAL?

El buceo profesional (técnicamente denominado buceo comercioal) es aquel destinado a realizar trabajos de toda índole en ambientes subacuáticos y espacios hiperbaricos, para este tipo de trabajos es obligatorio una formación especial y conseguir una titulación oficial que te autoriza a ejercer de buzo comercial. Existen distintas líneas de buceo con sus titulaciones correspondientes pero para poder ejercer de forma profesional las titulaciones deberán ser específico de esta línea de buceo (las titulaciones recreativas no son aptas para esta práctica de buceo).

Las titulaciones oficiales deberán ser expedidas por la Generalitat de Cataluña según las condiciones establecidas para el ejercicio del buceo profesional en el Decreto 54/2012 de 22 de mayo, válidas a nivel estatal y reconocidas a nivel internacional según lo establecido en la Directiva 2005/36/CE del Parlamento Europeo.

Existen dos formas para cursar dichas titulaciones, en academias privadas autorizadas o en centros de formación públicos (subvencionados) a través de Formación Profesional, ciclos formativos de grado medio y superior.

Las titulaciones son progresivas, no se puede acceder a una titulación si no se ha conseguido previamente la anterior, los niveles son tres;

- Pequeña profundidad

- Media profundidad

- Gran profundidad de intervención

La escuela pública subvencionada por la Generalitat de Cataluña es el “Instituto escuela de capacitación náutico pesquera de Cataluña” http://agora.xtec.cat/iesnautica/ con su sede principal ubicada en C/ Mediterrani Nº2  c.p.43860  L´Ametlla de Mar (Tarragona) Tel. 977457777 – 977457775.

Puedes encontrar mas info sobre escuelas privadas en nuestro apartado “paginas de interés”

 

 

Post