BUCEO

 

- El Gran Azul

Considerada para muchos como una obra magistral, Luc Besson presenta en 1988 esta pelicula icónica para todos los amantes de las profundidades, El gran azul pretende explicar la extraña e irefrenable atracción al avismo que experimentan los apneistas al sumergirse.

 

 

 

 

                

 - Pioneer

El director Erik Skjoldbjaerg presenta un film con tal realismo que bien podría ser un documental, basada en los buzos profesionales expuestos a condicionos extremas durante la bonanza petrolera de Norruega en los años 80. Una película espectacular pero no traducida al castellano.

 

 

 

 

 

 

 - Jaques

Película biográfica sobre el capitán Jacques-Yves Cousteau, un famoso investigador, científico, inventor y director que trajo el fascinante mundo del océano a la gente gracias a sus logros. Los treinta años ente 1949 y 1979 fueron clave para su labor científica, pero también lo fueron en su vida a nivel personal. Él y su familia viven en una casa en el Mediterráneo, pero pese al amor y apoyo de los suyos, Jacques no logra ser feliz. Una terrible pérdida que golpea a la familia lo ha dejado reducido a un hombre viejo y desalentado. Sin embargo, su hijo se mantendrá a su lado para ayudarle a superar su desazón, para lo cual continuará con su misión de explorar el mundo submarino a bordo del Calypso.

 

 

 

 

- El Santuario

Aventura submarina que sigue a un equipo de submarinistas de cuevas subacuáticas en una peligrosa expedición por la red de cuevas más extensa, hermosa e inaccesible del mundo. Cuando una tormenta tropical los obliga a internarse en las profundidades de las cuevas, deberán enfrentarse a las embravecidas aguas, el mortífero terreno y el creciente pánico, para tratar de encontrar una posible salida (que ninguno de ellos conoce) que los conduzca hasta el mar.

 

 

 

 

 

- Le monde du silence

“El mundo del silencio” es un largometraje documental codirigido por Jacques-Yves Cousteau y Louis Malle, que relata las exploraciones submarinas del Calypso en 1955. Las escenas submarinas fueron enteramente rodadas gracias a dos tecnologías: los reguladores CG45 patentados por Cousteau y Gagnan diez años antes y las cámaras submarinas diseñadas por André Laban. Gracias a las cámaras de Laban El mundo del silencio fue el segundo largometraje en mostrar imágenes del mundo submarino en color (Sesto Continente, dirigido por Folco Quilici y estrenado en los cines en 1954, fue el primer largometraje documental submarino en color) y el primero en mostrar imágenes rodadas a 75 m de profundidad.

 

 

 

 

BIOLOGIA

 

 - The Cove

De entrenador de delfines a creador del “The Cove” (La Cala), Ric O´Barry presenta este durísimo documental, el equipo de filmacion de esta película puso en peligro su propia integridad física para poder mostrar y denunciar al mundo la cruel matanza de delfines en Japon, un fil de incalculable valor pero que puede erir la sensibilidad de quienes lo vean.

 

                          

 

 

 

- Blackfish                                                                                                                         

El documental se centra en Tilikum, una orca que se vio involucrada en la muerte de tres personas a lo largo de dos décadas, y en el sufrimiento al que se ven expuestos animales tan grandes e inteligentes al ser separados de sus grupos familiares y mantenidos en cautiverio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post