BUCEO

 

- Por debajo de la cota cero.

Dividido en seis parte, con un total de quince capítulos e ilustrado con 327 imágenes, este es un libro referente entre las publicaciones de buceo en castellano. Luin Avila Recatero es el creador de esta obra que nos esplica de forma técnica y muy completa el buceo recreativo, tras muchas ediciones y miles de ejemplares vendidos “la cota cero” se a convertido para muchos en el referente para consultar temas de buceo autónomo.

 

 

 

 - El hombre subacuático

Este manual de fisiopatologías y riesgos del buceo aborda los principales accidentes y conceptos físicos de las personas que se exponen a un ambiente subacuático. Su autor Dcr. Francisco Verjano Diaz presenta un libro de especial interés por ser intelectualmente accesible a todo el publico, tratando temas complejos de forma que puedan ser entendidos por todos los buceadores.

 

 

 

 - Curso de apnea

Es un recorrido didáctico desde la teoría hasta la practica del deporte de la apnea. Su Autor “Umberto Pelizzari” es un conocido atleta de esta disciplina, a demás de ostentar barios recors mundiales es el creador de modernas técnicas que lo situa como un personaje clave en la historia de la apnea.

 

 

 

 

-Manual Acuc del open wáter diver

Este es el manual utilizado por la organización Acuc para instruir a sus alumnos en los cursos de Open Water Diver, Se trata de un libro historicamente relevante por ser una de las primeras publicaciones de un manual de buceo en castellano, Manolo Salsa Y Juan rodriguez realizan con esta obra una rica aportación al buceo recreativo por su amplio contenido técnico y su valor didactico.

 

 

 

BIOLOGIA

 

 - Biologia Marina

Castro Peter y Huber Michael Crean esta exitosa obra (6ªedicion) que cubren los mas importantes aspectos de la biología marina y que esta destinado a un gran numero de lectores incluso para profanos de esta ciencia.

 

 

 

 

 

 - Guía de los fondos marinos del mediterráneo

La editorial Omega nos ofrece una guía de iniciación practica a la ecología marina, nos muestra una extenso panorama de los fondos marinos, describiendo con detalle la fauna y el lugar de cada especie dentro de las comunidades y los ecosistemas, revelándonos las afinidades ecológicas de cada especie siendo una ayuda eficaz para descubrir los organismos en su medio vital.
En esta guía se describen y se ilustran más de 300 especies de algas y 600 de animales, contiene 635 ilustraciones entre dibujos y fotografías, se describen y mencionan 120 pecios y más de 100 zonas protegidas, y por último contiene una guía detallada de las principales localidades de observación y de inmersión.

 

NAUTICA

 

 -Reglamento internacional para prevenir los abordajes en la mar (RIPA)

El Autor José de Simón Quintana, con esta obra, satisface la necesidad de dar respuesta a muchos interrogantes que le an ido planteando tanto estudiantes como profesionales sobre navegación marítima. También a tratado de responder consultas de personas relacionadas con la noble tarea de administrar justicianen el ámbito marítimo

Post