22/01/2018

Noticia facilitada por: Oceanicos

SAVAMENTO MARITIMO RENUEVA SU FLOTA CON MODERNAS ENBARCACIONES FABRICADAS EN ASTURIAS 

 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha acudido a los astilleros Armón en Navia (Asturias), para asistir a las pruebas de navegación de la nueva Salvamar Fomalhaut, de Salvamento Marítimo. 

 

De la Serna, acompañado por el director de Salvamento Marítimo, Juan Luis Pedrosa, ha podido conocer las prestaciones de esta nueva embarcación que prestará servicio en Tarragona. 
 
La construcción  de esta nueva embarcación,  se enmarca en el proceso de renovación de unidades que agotan su vida útil, contemplado en el Plan Nacional de Salvamento 2010-2018. 

La Salvamar Fomalhaut es la última de la tanda de cuatro unidades contratadas a la empresa asturiana, por un importe total de 8 millones de euros (2 millones de euros por unidad). 
 
Características de la embarcación:
La Salvamar Fomalhaut, cuenta con una eslora de 21,50 metros y alcanza velocidades superiores a los 30 nudos. Construida en aluminio y con borda baja es adecuada para rescatar náufragos del agua, además de dar remolques y asistencias. 
 
Estas unidades participan en la mayoría de las emergencias atendidas por el servicio de Salvamento Marítimo, gracias a su rápida respuesta y versatilidad. 
 

 

Post