18/12/19

ARRANCA EL PROYECTO “POSIDONIA ACTIVA”

¿Te gustaría participar en un proyecto científico para contribuir en la defensa de nuestros mares?

El pasado 16/12/19 se presento en la Generalitat el informe y la solicitud necesaria para que nos concedan los permisos y posibles subvenciones para poner en marcha el proyecto “Posidonia Activa”.

Esta iniciativa nace de las conversaciones entre OCEANICOS y la empresa de servicios medioambientales ANÈL.LIDES, ambas organizaciones coincidíamos en la necesidad de realizar alguna actividad para acercar a la población la realidad que existe en el entorno marino de nuestros municipios. Aprovechando los conocimientos y la formación técnica en biología marina de Anèl.lides y la experiencia en intervenciones subacuáticas de Oceanicos “Posidonia Activa” realizara un estudio exhaustivo de la de la fauna y flora en un espacio subacuático de aproximadamente dos Km cuadrados, concretamente en una zona comprendida entre Torredembarra y Crexell (Tarragona).

A diferencia de otros estudios medioambientales, la participación ciudadana estará muy presente en todas las expediciones que se realizaran, aquellos que lo deseen podrán acompañar al personal técnico para ayudar, asistir a nuestras salidas en barco y bucear con el equipo científico. Confiamos en que la administración pública impulse este proyecto y que podáis ser protagonistas en la defensa de nuestros mares.

Os mantendremos informados.

 

 

Post